La Fundación Lidera junto a la Fundación Blanca acudieron a una jornada de divulgación en las instalaciones de Telefónica Tech, situadas en el fantástico e inmenso Distrito Telefónica de Madrid.
El objetivo del encuentro fue sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud mental en los entornos de alto rendimiento. Aproximadamente 200 asistentes, de manera telemática desde Latinoamérica y presencial desde las oficinas de Madrid, pudieron disfrutar de las intervenciones de los ponentes: Lola Fernández Ochoa, presidenta de la Fundación Blanca, junto a Toñi Martos y Juan Pedro Vegas, psicólogos de Fundación Blanca y Fundación Lidera respectivamente.
“Los trabajadores de Telefónica Tech compartieron sus vivencias y tuvieron la oportunidad de resolver dudas con los profesionales de la psicología.”
Fundación Lidera.
El deporte de alta competición fue la línea argumental como comparativa con la exigencia del día a día en una gran empresa. Gestión de emociones, trabajo en equipo o señales de alerta para detectar un caso de salud mental fueron los temas principales. El deporte es una forma muy sencilla y clara de reconocer que vivimos en entornos que nos suponen un reto emocional al que hay que prestar atención. Y los deportistas, un gran ejemplo como referentes sociales.
Los trabajadores de Telefónica Tech compartieron sus vivencias y tuvieron la oportunidad de resolver dudas con los profesionales de la psicología. Además, tras finalizar la exposición se compartieron experiencias off the record para buscar solución a algunos casos particulares.
Para Fundación Lidera supone una motivación participar de estas acciones que sirven para sensibilizar y para que las organizaciones cada vez tengan más conciencia de la importancia de situar a las personas en el centro de sus modelos de negocio.