El fin de semana del 24 de agosto vivimos, en Las Torres de Cotillas (Murcia), una ola de solidaridad en el I Torneo de la Fundación Lidera organizado junto al Atlético Torreño. Era la primera iniciativa de esta unión en la que se dieron cita los equipos cadetes del Elche C.F., F.C. Cartagena, Real Murcia y el propio Atlético Torreño. Un cuadrangular, ya inolvidable, que permitió a clubes y futbolistas unirse por una gran labor que es ayudar a la mejora de la salud mental de todos. El objetivo era prepararse para la nueva temporada y disputar un título veraniego, pero también contribuir con orgullo a una causa como la nuestra.
Alrededor de 300 personas se reunieron a favor de la salud mental.
En la primera semifinal se impuso el F.C. Cartagena al Real Murcia en un duelo en el que fueron superiores los blanquinegros desde el minuto uno, no sin un gran fútbol desplegado por el conjunto murciano. Con el Cartagena esperando ya en la final, rodó el balón para decidir el segundo finalista entre Atlético Torreño y Elche C.F. Un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos con un golazo desde fuera del área del conjunto Ilicitano.
En la grada, alrededor de 300 personas presenciaron el evento. Una increíble respuesta para contribuir con donativos que en muchos casos, y de manera voluntaria, excedieron el precio de la entrada. Es por ello que desde Fundación Lidera damos las gracias a todos los asistentes y a las instituciones de las Torres de Cotillas por su apoyo.
El fútbol inclusivo, también presente
Antes de las finales, el Fundación Lidera Atlético Torreño, equipo de fútbol inclusivo de Las Torres de Cotillas, disputó un partido de exhibición contra el Real Murcia Aspapros. Jugadores cadetes de ambos clubes se integraron en los equipos como muestra de que la diversidad tiene cabida en el fútbol y en la vida. Fundación Lidera apoya a este equipo para que sus jugadores y familias puedan tener acceso a terapias y a su vez, ellos mismos ayudarán a recaudar fondos para que los proyectos de la fundación sean una realidad.
El Elche, campeón en los penaltis
El colofón lo pusieron las finales, el Atlético Torreño se clasificó como tercero tras vencer al Real Murcia en la final de consolación. Elche C.F. y F.C. Cartagena fueron los grandes finalistas del torneo, que nos ofrecieron una final muy disputada repleta de ocasiones para ambos equipos. El tiempo reglamentario acabó en empate y el vencedor se decidió desde el punto de penalti.
Fue el Elche C.F. el flamante campeón del I Torneo Fundación Lidera que esperamos tenga muchas más ediciones. Honor también para el subcampeón, un F.C. Cartagena que desplegó un exquisito fútbol y que además decidió realizar una donación a la Fundación Lidera de manera altruista.
Muchas gracias amigos por vuestra ayuda y por regalarnos un fin de semana que ya se queda en nuestros corazones.
¡Levantemos la mano por la salud mental!